¿quienes somos?

PISCINAS




Paso 1

Preparación de PISCINAS.


PISCINAS NUEVAS: 
  1. Las piscinas deben mantenerse llenas de agua hasta 2 meses después de su construcción.
  2. Antes de pintar tratar el salitre y las eflorescencias de la superficie con una mezcla de 1 parte de ácido clorhídrico (salfuman) y de 3 – 4 partes de agua.
  3. Si la superficie es demasiado lisa dejar actuar la solución de ácido diluido durante 10 – 15 minutos.
  4. Lavar con abundante agua dulce a presión y dejar secar como mínimo 48 horas.
 REPINTADO DE PISCINAS: 
  1. Si la piscina tiene pintura vieja en buen estado, hacer una prueba pintando un pequeño trozo, y si transcurridos de 30 a 45 minutos no se forman ampollas, puede pintarse el resto. Si la pintura vieja no está en buenas condiciones, debe eliminarse por completo con un cepillo de acero, si la superficie deteriorada es grande eliminar mediante chorro de arena.
  2. Si se observa la presencia de mohos, deposiciones calcáreas o grasas, lavar la superficie con una mezcla de 1 Kg. de fosfato trisódico con 10 litros de agua o con una solución de detergente en polvo al 5 %  en agua, frotando con un cepillo de esparto. Enjuagar con abundante agua dulce a presión.


Paso 2

Imprimación para PISCINAS.


PISCINAS NUEVAS Y/O REPINTADAS DE HORMIGÓN O CEMENTO:
 
  • Se puede aplicar como imprimación la misma pintura de acabado diluido en un  5 - 10 % de disolvente o agua dependiendo de la naturaleza de la misma.
ATENCIÓN: Las piscinas pintadas con pinturas al agua no deben repintarse con otras de clorocaucho o a base de disolvente enérgicos.

PISCINAS NUEVAS Y/O REPINTADAS DE FIBRA:
  • Aplicar una imprimación epoxi de dos componentes.

Paso 3

Acabado para PISCINAS.


  • Existen fundamentalmente tres tipos de pintura para piscinas: 
    1. Acrílicas base agua de fácil aplicación, bajo olor y secado rápido, más ecnómicas.
    2. Acrílicas al disolvente con buena resistencia al agua y a los agentes químicos utilizados en la depuración del agua y excelente adherencia sobre superficies de cemento.
    3. Y, de  Clorocaucho, al disolvente cuyo acabado facilita la limpieza de la piscina e impide la adherencia de algas y mohos, repintable con pinturas acrílicas al disolvente. 
  • En ambos casos debemos esperar 7 u 8 días en llenar la piscina después del pintado.
  • El buen resultado del pintado de una piscina depende de la construcción y situación de la misma. El crecimiento de algas en el agua depende de la correcta depuración de la misma. La aplicación de capas gruesas (sobretodo en las de naturaleza al disolvente) pueden ocasionar retención del disolvente, esto se traduce en manchas blanquecinas en la superficie, especialmente cuando pintamos sobre pinturas envejecidas.
  • Las pinturas de piscinas tienen una función decorativa, para evitar ampollamientos y deslaminación, la humedad debe poder difundirse a través de la pintura, por tanto 2 capas de pintura en obra nueva y una capa para mantenimiento de piscinas ya pintadas normalmente es suficiente.

compra2 (2)








No hay comentarios:

Publicar un comentario